Piden al nuevo director de la CSS anular los incrementos salariales hechos por García Valarini

Priscila Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), hizo un llamado al nuevo director designado en esa entidad, Enrique Lau, a que deje sin efecto los aumentos salariales hechos por el antiguo director, Julio García Valarini.

"Exigimos al nuevo director, y es un clamor de todos los trabajadores, que anule los incrementos por fuera de la escala salarial que recientemente hizo el director García Valarini y todos los directores anteriores del gobierno de Varela y Saenz Llorens", enfatizó Vásquez este domingo en RPC Radio.

Expresó que "la Caja no puede ser administrada de esa manera", al tiempo que manifestó el rechazo que mantienen ante "el recorte presupuestario que violando la autonomía de la Caja ha hecho el Gobierno Nacional y que la administración saliente no se a pronunciado, esto afecta a los asegurados".

Asimismo cuestionó que sea el presidente de la República de turno el que designe al director de la CSS, ya que a su juicio esto viola la autonomía de la entidad y "son las políticas del Gobierno las que van a ser implementadas".

Cabe mencionar que el presidente Laurentino Cortizo designó la noche del sábado a Enrique Lau como el nuevo director general de la CSS, y para la selección se usó un método científico que consideró la evaluación curricular, entrevista ampliada por competencia y calce con perfil; y en el que participó una de las empresas a cargo del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida