PANAMÁ Nacionales - 

Piden al MP investigar a funcionarios chavistas por posible blanqueo de capitales

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y abogado, Guillermo Cochez, explicó este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, en qué consiste la denuncia penal que presentará ante el Ministerio Público en contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por el posible delito de blanqueo de capitales.

Esta denuncia incluye a Efraín Antonio Campos Flores, ahijado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien fue detenido en Nueva York junto al sobrino del mandatario, Francisco Flores de Freitas, por presuntos delitos de narcotráfico.

Cochez indicó que estos sujetos mantienen una empresa en Panamá, donde se menciona a Cabello, por lo que solicita al MP que investigue para que el país no siga siendo utilizado como el centro para este tipo de operaciones ilícitas.

En la querella presentada contra los familiares de Maduro, se señala que Cabello recibió 50 millones de dólares por parte de Derwick Associates Corporation, para facilitar contratos para proyectos hidroeléctricos en Venezuela, dinero que supuestamente fue depositado en el Banco Banesco en Panamá, a través de sociedades anónimas de la que es propietario Cabello.

"...pido que pongamos un alto a estos señores que han estado beneficiándose de nuestro centro bancario, se dice que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena), tiene un piso en tal lugar, en Costa del Este están funcionarios chavistas...pido que como país, Panamá le preste atención a este problema de lavado de dinero de estos funcionarios", manifestó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda