Piden que Procuraduría retome caso de Almengor

Para el dirigente de la Asamblea Ciudadana, Mauro Zúñiga, y para el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doen, la puesta a disposición del cargo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, es una evidencia de su culpabilidad.

" El está aceptando su culpabilidad porque no hay nadie que vaya a renunciar sin haber cometido algún tipo de irregularidades", expresó Zúñiga tras conocer la noticia.

Zúñiga considera que lo más importante es continuar con las investigaciones sobre los hechos denunciados por la abogada Zulay Rodríguez (quien ha señalado que Almengor participó en un complot para sacar de la Procuraduría General de la Nación a Ana Matilde Gómez), y su posible vinculación en el caso del colombiano David Murcia Guzmán.

Destaca además que más importante aún, es aclarar si hay vínculos entre Murcia y el Presidente de la República.

El perredista Mitchell Doens, coincide con Zúñiga. " Pienso que con su renuncia lo que queda evidenciado es que, en efecto, aquí se dieron una serie de acciones y se hicieron una serie de medidas que riñen con la figura que tiene en el Órgano Judicial una máxima magistratura".

Doens dijo que ahora corresponde al procurador José Ayú Prado investigar de oficio a Almengor al dejar de ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia. " Ya no le corresponde a la Asamblea Nacional de Diputados investigar".

El abogado Sidney Sittón reafirmó esta aseveración. " Perdiendo la calidad de magistrado, debe ser investigado por la justicia ordinaria".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes