Piden a embarcaciones incrementar medidas de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico

Ante fuertes oleajes registrados en el Pacífico, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica a las embarcaciones menores con motor fuera de borda y embarcaciones artesanales, que deberán incrementar las medidas de seguridad y prevención para la navegación.

Según un comunidad de la entidad, las medidas de prevención deberán ser implementadas durante las próximas 30 horas, ante la presencia de oleajes con períodos altos, lo cual coincidirá con la marea alta.

Ésto podría provocar corrientes fuertes y afectar la navegación segura, ante lo cual se recomienda el zarpe únicamente de los muelles autorizados y los capitanes de barco deberán contar con todas las medidas de seguridad, incluyendo la utilización de chalecos salvavidas para todos los tripulantes en todo momento.

Detalla que la marea alta de este sábado se registrará a las 6:36 p.m. con una altura de 4.45 metros; mientras que este domingo 16 de abril se registrará a las 7:03 a.m. con altura de 4.24 metros; y a las 7:10 p.m. con 4.27 metros.

Por otro lado cabe señalar, que ante esta condición marítima, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procedió a la colocación de banderas rojas y amarilla en varias playas del interior país.

La medida se implementó en las siguientes playas: Uverito, El Arenal, Punta Barco, Boca del Drago, Canadian, Gorgona, Santa Clara, Boquilla, El Rompío y Guayaberos.

Cabe reiterar a los bañistas que bandera amarilla significa baño con precaución y bandera roja quiere decir baño prohibido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida