Panamá Nacionales - 

Piden equidad en uso de canal estatal para eventos políticos

La transmisión total del discurso de lanzamiento de campaña de José Domingo Arias, candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático, es blanco de cuestionamientos por gremios periodísticos, que consideran que a partir de este precedente, es necesario que este medio actúe con equidad con el resto de actividades políticas.

Filemón Medina, secretario general del Sindicado de Periodistas, expresó a RPC Radio que hay que estudiar este caso " a profundidad, ojalá que esa misma cantidad de tiempo se le pueda otorgar a los otros candidatos ".

Según Medina, de lo contrario se podría interpretar como alguna forma de delito electoral, mediante el uso de bienes del Estado para beneficiar a un determinado candidato político.

Con este planteamiento coincidió el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Rafael Candanedo. " Que hayan transmitido el inicio de campaña del candidato oficialista, creo que los obliga a que también las actividades del PRD, Panameñismo, FAD, Partido Popular, y de cualquier partido político formalmente inscrito, tengan equidad a la hora de transmitir sus actividades ".