Piden investigar Cobranzas del Istmo antes de separar del cargo a De La Guardia

Ante las voces que piden se separe del cargo al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, tras conocerse de un pago de 7 millones de dólares a Cobranzas del Istmo, investigada por el pago de supuestas coimas, el abogado Miguel Antonio Bernal señaló que antes de cualquier medida hay que hacer las investigaciones necesarias.

"Considero que el paso decisivo que hay que dar es que la investigación se haga y si cae el señor ministro también se va", expresó Bernal asegurando que no se puede tomar medidas en contra de De La Guardia sin resultados concretos.

Indicó que Cobranzas del Istmo es una prueba de cómo la pasada administración "montó muchísimas operaciones para asaltar el erario público".

Por su parte el exdirector de Autoridad Panameña de Ejecutivos de Empresas, Roberto Troncoso manifestó que a su juicio De La Guardia es uno de los ministro que más ha imprimido dinámica al Gobierno, "es un ministro de confianza y de seguro va a salir a decir que pasó y por qué se pagó esos 7 millones".

Troncoso mencionó que de no haber un pronunciamiento por el titular del MEF, el presidente de la República Juan Carlos Varela será el responsable de dar una explicación por lo sucedido.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida