PANAMÁ Nacionales - 

Piden investigar denuncia contra Benavides por supuesta venta de fallos

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, reaccionó este sábado tras un vídeo que circuló a través de redes sociales donde Vicente Caballero Zamorano, antiguo jefe de seguridad del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, hace fuertes señalamientos contra el funcionario por la supuesta venta de fallos.

"Lo raro es que esta denuncia lo haga una persona detenida, y lo haga público cuatro o cinco años después", dijo Álvarez en RPC Radio. Agregó que todo escándalo que afecte a los magistrados de la CSJ debería ser investigado.

Caballero Zamorano, quien trabajó con Benavides desde enero de 2006 hasta noviembre de 2010, aparece en el vídeo leyendo una carta donde denuncia que cada dos o tres días le ordenaban hacer depósitos hasta de 20 mil dólares en cuentas bancarias del funcionario. También acusó al magistrado de supuestos actos de pedofilia.

Actualmente Caballero Zamorano se encuentra cumpliendo condena de 15 años en la prisión de Santiago, provincia de Veraguas, por el secuestro de la señora Cecilia Pinilla, madre del funcionario.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Molino Mola manifestó que la denuncia “no tiene ningún efecto jurídico, para que tenga consecuencia jurídica eso debería ser presentado en la Asamblea Nacional. Cada uno debe responder individualmente de las cosas que hace”.

Ángel Gómez, abogado del magistrado Benavides, sostiene que estas denuncias forman parte de un plan de “venganza”, y tildó la carta como una “nota de bochinche”. Afirmó que ésta no puede ser utilizada como prueba alguna.

FUENTE: Odalis Núñez