Piden a magistrados del TE defender propuestas consensuadas sobre Reformas Electorales

El Foro Ciudadano, en una carta abierta, pidieron a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), que al presentar un nuevo proyecto defiendan las propuestas consensuadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que fueron deliberadas por más de un año.

Entre las propuestas, el Foro menciona reducir los topes del financiamiento privado a 0.50 centavos por elector, mantener el porcentaje que puede aportar un donante de acuerdo al cargo propuesto, rendición de cuenta mensual de origen de las donaciones y gastos y no después de 15 días pasadas las elecciones generales, disminuir el monto de la fianza para la presentación de denuncias contra candidatos que han violado las normas electorales, y prohibir la participación en inauguración de obras de autoridades elegidas por elección popular.

Además reiteran el llamado a reducir a la mitad el subsidio público, de 100 a 50 millones, ya que consideran que la magnitud de ese monto es irracional y no equilibrado.

El proyecto de Ley 292 que reforma el Código Electoral fue aporbado el pasado 18 de abril en tercer y último debate por los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida