Piden regresen objetos hurtados de la Iglesia de la Merced

Ricardo Gago, del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo, pidió a quienes robaron dentro de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced devuelvan lo que se llevaron y a las casas de empeño estar alertas y no aceptar los artículos sagrados.

Los delincuentes se robaron el Santísimo sacramento, el Copón, las hostias, Gago expresó que dentro del relicario hay restos de mártires sacerdotes del país, y la corona de la virgen había sido restaurada hace 15 días.

Gago agregó que el Arzobispo Metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, excomulgó a las personas que hurtaron la iglesia.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso que se cree se registró la noche del lunes; sin embargo para el miembro del comité, el hurto de la reliquia puede ser un encargo de una persona de alguien que "los vio y le gustó".

Gago pidió a las autoridades que tengan un policía permanente en las iglesias del Casco Antiguo y más en la noche cuando los ladrones hacen de las suyas.

Entre los datos históricos que conserva el museo, están el acta de bautizo del general Tomás Herrera, el acta de matrimonio de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de Panamá y el acta de matrimonio del poeta Ricardo Miró.

Para este viernes 27 de junio a las 3:00 p.m., se realizará en el templo de La Merced (Casco Antiguo) una Misa de reparación y desagravio en solidaridad ante el acto de profanación de Jesús Sacramentado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida