Panamá Nacionales - 

Piden que la seguridad ciudadana sea tratada como política de Estado

Severino Mejía, especialista en temas de seguridad señaló este jueves la necesidad de que la seguridad ciudadana sea tratado como una política de Estado para prevenir los hechos delictivos.

De acuerdo con Mejía, Barrios Seguros no ha mostrado una gestión con resultados positivos y sostiene que si bien es cierto el programa tiene una tendencia a prevenir el pandillerismo, el problema de Panamá no es únicamente las pandillas, por lo que es necesario redireccionar las acciones de las autoridades para atender los otros delitos de mayor impacto y alta incidencias a nivel nacional.

El especialista también se refirió a los señalamiento de las autoridades sobre la reducción en el número de homicidios y dijo que el mismo solo representa el 1% de la totalidad de los delitos que ocurren en el país.

Ante esto, Mejia pide que se le dé pronta atención a la seguridad ciudadana ya que todavía Panamá no ha llegado a las estadísticas de los demás países de la región en cuantos a violencia, por lo que es necesario intervenir antes de ser calificado como uno de los países más violentos de la región.