Pille Collado rechaza homenaje que organiza el Gobierno para Carnaval

A inicios de semana, Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá y organizador del Carnaval de la Ciudad de Panamá, confirmó que se realizarán las gestiones para homenajear a Cheo Feliciano y al panameño Pille Collado.

Sin embargo, Luis Xavier Collado, hijo del cantante y educador, aseguró en la edición matutina de Telemetro Reporta que su padre rechaza este homenaje, debido al escenario político. Collado criticó que cuando Shamah anunció el homenaje se refirió a su padre como un gran torrijsta, lo que se presta para suspicacias.

Agregó que no están en contra de los homenajes, no obstante está fuera de contexto. El hijo de Pille Collado manifestó que su padre no es una persona de un partido, sino que le pertenece al pueblo panameño, que es un patrimonio humano y cultural de la nacionalidad de panameña.

Asimismo, destacó que en la pasada administración a Pille Collado se le entregó la Orden Manuel José Hurtado y se le otorgó la Orden Vasco Núñez de Balboa, principal condecoración de Panamá. "Más arriba de eso, no hay más nada", dijo Collado, quien concluyó asegurando que se pretende utilizar la imagen de su padre al fragor de una campaña política.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida