Pilotos dan hasta el 15 de junio para acuerdo de aumento de salario

Un plazo hasta el 15 de junio para lograr un acuerdo sobre el aumento salarial dieron este viernes la Unión Panameña de Aviadores Comerciales a Copa.

Luis Young, secretario de la Unpac advirtió en conferencia de prensa que de no llegar a un acuerdo durante estos 20 días se estarían abocando a una huelga indefinida.

Además piden que se delimite en el contrato la jornada ordinario de trabajo para saber hasta cuando trabajan en horario regular y cuando empieza a trabajar turnos extras "ya con eso tendríamos un aumento significativo en nuestros salarios", dijo Young.

La Unpac solicita a la aerolínea un aumentos basado en antigüedad, tiempo de servicio en tierra, tiempo fuera de base y pago de horas extras, mientras que la empresa propone un incremento salarial del 1.5%.

La aerolínea Copa se manifestó al respecto y dijo que se encuentran en el proceso de negociación de la nueva convención colectiva 2017 -2021.

"Hoy como parte del proceso de negociación culmino la segunda prórroga acordada entre ambas. A partir de hoy iniciamos la tercera y última etapa de negociación definida por el Mitradel", señaló la aerolínea.

Además dicen que esperan no se dé ninguna interrupción en los servicio u operaciones, pero advierten que en caso que no se alcancen un acuerdo y se decrete la huelga, la Dirección de General de Trabajo tiene la potestad de ordenar inmediatamente la suspensión de la misma y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida