Pineda niega estar involucrado en muerte de Messina, envía condolencias

Raúl Pineda, diputado y miembro del Partido Revolucionario Democrático, quien fue acusado de ser el responsable de la muerte de su copartidario Juan Ramón Messina, habló a los medios de comunicación, negando alguna vinculación con este hecho y aprovechó el momento para enviar condolencias a la esposa del abogado, Katy Ramos.

" Ante los lamentables hechos contra el compañero Juan Ramón Messina quiero declarar lo siguiente, uno lamentar el horrible asesinato del compañero Juan Ramón Messina, y enviar condolencias a su esposa y acompañar a sus hijos, sumando un mensaje de fortaleza", fueron las palabras iniciales del diputado, quien hizo un llamado a las autoridades para que investiguen " hasta las últimas consecuencias y se aclare con prontitud quienes fueron los autores de tan horrible crimen".

Con respecto a la acusación de Ramos, quien dijo que durante una actividad del partido realizada el pasado sábado, Pineda amenazó a Messina expresándole que " tenía un paquete armado y que de esta semana no pasaba", el diputado aseguró que en ningún momento tuvo contacto alguno con Messina ni con su esposa, y que esto puede ser corroborado con las grabaciones de las cámaras que estuvieron presentes durante la actividad. " Salí antes que se acabara el evento y no regresé... nunca tuve ni siquiera contacto visual con el compañero Messina ni con la compañera Ramos".

Pineda detalló que este lunes, entre el mediodía y las 4:00 p.m. estuvo participando en una reunión con profesores universitarios en San Miguelito.

Pineda tuvo serias diferencias con Messina, a quien acusó de ser el autor del homicidio de su asistente Gilberto "Kiki" Pinzón, hecho ocurrido en julio de 2012, acusación desmentida por el abogado.

En su momento Messina tildó a Pineda de ser un traidor del PRD y "sapo" del presidente Ricardo Martinelli.

Igualmente, hubo rivalidad política entre ambos, toda vez que la esposa de Messina, Katy Ramos, compite por una curul como diputada en el mismo circuito de Pineda, el 8-6.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida