Pinilla reitera que hará frente a denuncias en su contra, luego de resolver temas electorales

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, insistió en que una vez termine de atender todos los temas pendientes en materia electoral relacionados a las Elecciones Generales del pasado 4 de mayo, hará frente a las denuncias en su contra.

Hace más de cinco meses, la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon, solicitó levantar el fuero al magistrado Pinilla por una investigación iniciada en su contra por supuestos delitos contra el honor.

El Fuero Electoral es una prerrogativa que existe precisamente para estos momentos, para los momentos en que estamos en lo más importante del proceso electoral y no debamos ser distraídos por demandas tan importantes como las que insiste la Procuradora que sea en este momento que atendamos, yo he dicho que tan pronto se supere el proceso electoral, tan pronto todo esté en orden, voy a hacer frente a esas denuncias absurdas que han sido interpuestas, por todo el mundo sabe quién y con qué objetivo”, expresó Pinilla la mañana de este martes.

Explicó el Magistrado, que entre las denuncias en su contra existe una que él mismo interpuso inicialmente por robo de la base de datos del Tribunal Electoral, y que posteriormente fue acusado en ese mismo caso de haber vendido tal base de datos.

Como responsable de la institución interpuse la denuncia, y en contrapartida me denuncian a mí, no sé qué es más grave, si el robo o la teoría de la venta, son denuncias absurdas interpuestas con el único objetivo de distraerme de mis tareas electorales”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida