Plan Cero Mora: Hospedan a primeros pacientes del interior con cirugías pendientes

La tarde de este miércoles llegaron a la ciudad de Panamá veinte pacientes procedentes de diversas provincias del interior del país, para hospedarse en un hotel mientran espera el turno de sus cirugías, esto como parte del plan Cero Mora Quirúrgica, coordinado por la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Son más de 15 mil pacientes, asegurados y no asegurados, los que figuran en una lista de espera para intervenciones de diferentes especialidades, y se les está dando prioridad a los primeros inscritos.

El Dr. Julio García Valarini, subdirector de la CSS, detalló que estas personas serán operadas mañana en hospitales privados que participan en el plan, y que según lo programado estarán realizando entre 4 y 5 intervenciones por hospital.

Valarini detalló que cada paciente está acompañado de un familiar, y que además de trasladarlos del interior a la Capital, se cubrirá su retorno. La Caja de Seguro Social se está haciendo cargo de hacer los enlaces con los hospitales para el tema de expedientes y exámenes.

Dijo que en los próximos días harán una convocatoria para realizar una evaluación preoperatoria a pacientes con operaciones pendientes, a fin de que actualicen sus expedientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida