Panamá Nacionales - 

Plan Sequía en sector agropecuario avanza positivamente explica Ministro del MIDA

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, confirmó en el noticiero de Telemetro Reporta la cancelación del contrato de Riego de Tonosí, el cual es investigado por el Ministerio Público por supuestas irregularidades. También se refirió a la situación del sector agro ante la situación de sequía que se vive por la falta de lluvia.

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango detalló en el noticiero de Telemetro Reporta los avances del Plan Sequía que se implementa desde agosto en el área de Azuero, esto debido a las pocas lluvias debido al Fenómeno del Niños, lo que ha afectado al sector agropecuario.

Sistema de goteo, pozos son algunas de las técnicas que se están utilizando, las cuales según el Ministro, han tenido un efecto positivo. También la aplicación de nuevas tecnologías, por ejemplo en la provincia de Chiriquí, que permiten mayor producción nacional y disminuye la importación.

El Ministro también se refirió al contrato del Sistema de Riego de Tonosí, el cual es motivo de investigación y fue recientemente cancelado.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore