Plan de contingencia en hospital de Veraguas empieza este viernes

La contratación de seis ambulancias, la instalación de plantas eléctricas para quirófanos, salas de partos, cuidados críticos y traumas es parte del Plan de Contingencia para el Hospital Luis "Chicho" Fábrega en Verguas, que entrará en vigencia este viernes.

Desde las 8:00 a.m. del 4 de mayo el plan de contingencia del hospital en Veraguas será puesto en marcha debido a la instalación de unos transformadores eléctricos.

Según el director médico de este nosocomio, Luis Carlos Caballero, explicó que también se contará con un quirófano en la policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social, en la ciudad de Santiago en esta provincia.

Caballero destacó que los pacientes que puedan ser trasladados en ambulancias se atenderán en los cuartos de urgencia de los hospitales El Vigia, Cecilio Castillero, Joaquín Polo Franco y Aquilino Tejeira.

El director médico aseguro que se coordinó con la CSS y las regiones de salud para que brinden apoyo por lo servicios que no se podrán brindar mientras duré la instalación de los transformadores. Estos servicios son laboratorios, rayos x y atención de servicios generales.

También manifestó Caballero que se realizaron las coordinaciones para evacuar a los pacientes de cuidados intensivos a los distintos hospitales de ser necesario.

El ministro de Salud, Franklyn Vergara, dijo que se han licitado 2.7 millones de dólares en compra de medicamentos para este nosocomio, también la contratación de un ginecólogo y reveló que para el mes de junio se invertirán siete millones de dólares para la adquisición de incubadoras, equipos monitorios y médico quirúrgico.

Vergara dio la orden de proceder a la empresa Contrataciones Pacífico Atlántico S.A. que se encargará de la remodelación y equipamiento de este hospital, cuyo reacondicionamiento costará unos 380 millones de dólares.

También agregó que unos 282 médicos son formados en diferentes especialidades del país y 33 en el exterior para llenar las necesidades en el interior del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida