Planells: esperamos que el juez dicte que delaciones de caso Odebrecht sean pública

La dirigente del Movimiento Independiente por Panamá (Movin), Annette Planells, se refirió a la audiencia de homologación para validar los acuerdos en el caso Odebrecht, y dijo que espera que se dictamine que las delaciones sean públicas.

"Las organizaciones civiles esperamos que el juez Óscar Carrasquilla determine que las delaciones sean públicas, porque de esa manera los ciudadanos tendremos acceso a saber quiénes recibieron coimas por parte de Odebrecht", expresó Planells en RPC Radio.

Señaló que la investigación contra Odebrecht representa el caso de corrupción más grande de Panamá y Latinoamérica, por lo cual es necesario saber quiénes recibieron algún tipo de coimas para poder darle seguimiento a la investigación.

La dirigente de Movin indicó que ante la necesidad de conocimiento de los nombres por parte de la población, "la pelota la tiene el Órgano Judicial declarando las delaciones públicas", y agregó que en este momento Panamá tiene una gran responsabilidad, por que teniendo la información de Odebrecht y la información bancaria, se puede lograr un juicio y recuperar el dinero de todos los panameños "el que Panamá sea incapaz de lograr eso sería un duro golpe a su imagen internacional y a la confianza de Panamá en materia de justicia".

La audiencia de validación de acuerdos logrado entre el Ministerio Público y Odebrecht se llevará a cabo en la Sala de Casación de la Corte desde donde la Fiscalía se conectará vía Skype con directivos de la constructora brasileña en el consulado de Panamá en Sao Paulo, Brasil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida