Planta de Chorrera paralizada, las de Panamá a media operación

Cuando las condiciones meteorológicas mejoren y la turbiedad en los ríos disminuya, entonces la operación de las plantas potabilizadoras de la provincia de Panamá podrán trabajar con normalidad, así lo confirmó Rodrigo Barragán, jefe de potabilizadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Las constantes lluvias y el aumento de los niveles en los ríos han provocado que las plantas potabilizadoras trabajen con dificultad produciendo el desabastecimiento de agua en varios sectores de la provincia.

En los distritos de La Chorrera y Arraiján no hay agua, debido a que la potabilizadora de Las Mendozas está totalmente paralizada, mencionó Barragán. Explicó que esto se debe a que la planta no está en condiciones de tratar el agua cruda procedente del río. Catalogó la situación como “muy grave”.Mientras que en Panamá centro, las potabilizadoras de Chilibre y Miraflores están trabajando a un 70%, el porcentaje restante es lo que está afectando el suministro en algunas comunidades. Según Barragán, dependen de las condiciones atmosféricas.

Añadió que en las comunidades afectadas como El Dorado, Betania y alrededores, Alcalde Díaz, San Miguelito, Pedregal y otros más se está distribuyendo agua a través de carros cisternas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes