Plantas potabilizadoras de Panamá trabajan con dificultad

Varios puntos de la provincia de Panamá y Colón están enfrentado la falta de suministro de agua potable, debido a la baja producción que están teniendo las principales potabilizadoras que abastecen Panamá centro, Colón y La Chorrera.

Rodrigo Barragán, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que se está dando una situación desastrosa por la cantidad de agua que está cayendo en la cuenca del Canal de Panamá, de donde se abastecen las plantas potabilizadoras de Sabanitas, Chilibre, Las Mendozas y Laguna Alta.

Explicó Barragán, que la planta potabilizadora de Las Mendozas en el distrito de La Chorrera fue cerrada desde la media mañana del miércoles y todavía no ha reanudado operaciones.

Con respecto a la potabilizadora de Chilibre su producción se concentra en 165 millones de galones de agua, cuando lo habitual son de 180 a 190 millones de agua. Añadió que los tanques de reserva están a menos de un metro de altura lo que ha provocado que muchos sectores estén enfrentando baja presión y escasez de agua.

Sobre la calidad de agua, Barragán aseguró que el agua es de la mejor calidad, descartando una serie de rumores que se han difundido sobre

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes