PANAMÁ Nacionales - 

Plazo para limpieza de lotes baldíos y edificios en ruinas vence este lunes

La Alcaldía de Panamá recordó este domingo a los propietarios de edificios o casas en ruinas abandonadas, solares o lotes baldíos que este lunes 18 de agosto vence el plazo para la limpieza, por lo que piden el cumplimiento del Decreto No 1625 de 4 de agosto de 2011 y que dicta medidas relacionadas al mantenimiento de los mismos.

El decreto establece que las puertas, ventanas y entradas de los edificios o casas abandonadas, deben estar cerradas y cercadas con bloques, zinc o madera para impedir que sean ocupadas por intrusos.

Además se exige que todo lote debe tener un letrero que describa la información del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público.

El alcalde del distrito Capital, José Isabel Blandón, manifestó que lo que se busca es evitar que estos elementos se conviertan en obstáculos para ocultar criaderos de mosquitos y que además afecten el paisaje de la ciudad.

Las multas para quienes incumplan dicha norma oscilan desde 100 hasta 5 mil dólares, y en caso de reincidencia el monto asciende hasta 10 mil dólares, además, quien sea multado tendrá un periodo de 15 días para la limpieza, de lo contrario la Alcaldía efectuará los trabajos para adecuar la propiedad según lo establece el Decreto 1625 de 4 de agosto de 2011.

En esta nota: