Pleno de la Asamblea ratifica a la nueva directora de Aduanas y al administrador de ASEP

El Pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes la designación de Tayra Barsallo como nueva directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Asimismo ratificó la designación de Armando Fuentes como Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Ambas designaciones fueron hechas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Estas ratificaciones se llevaron a cabo luego de que así lo recomendara la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea.

Barsallo es graduada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y obtuvo su Maestría en Asuntos Legales Internacionales (LL.M.) en la American University (Washington College of Law), y tiene entre sus objetivos al frente de la aduana panameña, trabajar en pro de la facilitación logística y de comercio, haciendo énfasis en las mejoras tecnológicas para una Aduanas digital, con trámites más ágiles para beneficio de los usuarios, tanto en comercio exterior, transporte y el trasbordo de mercancías, pero manteniendo controles más eficaces para evitar el contrabando, la falsificación de productos y la defraudación aduanera.

Por su parte, Fuentes es abogado de profesión, tiene más de 30 años de ejercer esta carrera en Panamá y cuenta con estudios de doctorado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad Santa María La Antigua (Panamá). Su experiencia laboral y profesional incluye la docencia universitaria, consultoría y conferencias a nivel nacional e internacional. Ha publicado varias obras sobre derecho procesal penal de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida