Pleno de la Corte continúa discusión sobre su competencia en caso pinchazos

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa este viernes en sesión permanente para discutir sobre su competencia en la causa seguida al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), por supuestas escuchas telefónicas o pinchazos.

Asimismo, se analiza si anulará todo lo actuado en la fase intermedia por el juez de garantías, Jerónimo Mejía.

Nueve magistrados iniciaron ayer jueves el análisis de un amparo presentado por el licenciado Luis Eduardo Camacho González, actuando en nombre de Martinelli, contra la decisión del 25 de junio de 2018, emitida por Mejía.

El recurso presentado por Camacho plantea que la Corte debe declinar a un tribunal ordinario su competencia para conocer el caso porque Martinelli renunció al Parlamento Centroamericano, en junio pasado perdiendo la condición de diputado.

Pero el magistrado Mejía, que actúa como juez de Garantías en la fase intermedia o de acusación, sostuvo que al momento de presentarse la acusación contra Martinelli, en octubre de 2015, era indudablemente diputado regional.

Recordar que Mejía fijó para el próximo martes 11 de diciembre el inicio del juicio oral y público a Martinelli por la supuesta interceptación ilegal de las telecomunicaciones de decenas de político, empresarios y periodistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida