Pleno de la Corte declara sesión permanente para decidir su competencia en caso pinchazos

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró la tarde de este jueves, sesión permanente para discutir si mantiene o declina la competencia en la causa seguida contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli, por supuestos pinchazos o escuchas telefónicas.

“El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, presidido por el magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez, se declaró en sesión permanente dentro de la discusión por el expediente 1067-18, bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán”, indicó el Órgano Judicial mediante un comunicado.

Agrega que los nueve magistrados decidieron decretar un receso hasta este viernes 7 de diciembre a las 9: 00 a.m. para continuar con la discusión de este expediente, el cual está relacionado con una acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el licenciado Luis Eduardo Camacho González, actuando en nombre de Martinelli, contra la decisión del 25 de junio de 2018, emitida por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

Camacho indicó en su recurso que por haber presentado su renuncia al Parlamento Centroamericano, Martinelli perdió la condición de diputado, por tanto no puede ser juzgado por la Corte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida