Pleno de la Corte suspende a Procuradora del cargo

Un total de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia votó a favor para suspender del cargo a Ana Matilde Gómez, Procuradora General de la Nación.

La decisión se toma, luego de que la Procuraduría de la Administración solicitara la separación del cargo de Gómez, quien enfrenta cargos por supuesta extralimitación de funciones en perjuicio del ex fiscal Arquímedes Sáez.

Los magistrados Wilfredo Sáez, Alberto Cigarruista, Alejandro Moncada Luna, Winston Spadafora y Aníbal Salas dieron su voto a favor para ratificar la suspensión, durante la reunión del pleno.

Además de la separación del cargo, pesa sobre Ana Matilde Gómez, quien deberá ser indagada, un impedimento de salida del país.

Las investigaciones contra Gómez surgen luego de una denuncia presentada por Arquímedes Sáez, quien aduce extralimitación de funciones, después que la Procuradora ordenara una escucha telefónica.

La ratificación de esta decisión tendrá que esperar hasta el 4 de febrero, cuando los magistrados Harley Mitchell, Jerónimo Mejía, Oydén Ortega presenten sus sustenciones por su voto en contra de esta decisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes