Pleno citará a Superintendente de Bancos para responder cuestionario por Balboa Bank

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó la noche de este lunes citar a el superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández para que responda un cuestionario en relación a Balboa Bank & Trust.

La SBP tomó control administrativo y operativo de Balboa Bank desde el 5 de mayo de 2016, luego de las acciones que emprendió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control Activo Extranjero (OFAC), contra el grupo Waked.

La propuesta de citación fue realizada por los diputados Leandro Ávila, Elías Castillo, Edgardo Forero, entre otros.

Fernández deberá responder el estado financiero del Balboa Bank &Trust al cierre de mayo de 2016, momento en que fue intervenido, presentar el estado financiero de la entidad bancaria a marzo de 2017 y contestar sobre las razones que impiden que sea comprado por el Banco Nacional.

El pleno también aprobó citar a la titular de Educación, Marcela Paredes para que responda las razones por las cuales se están danda inauguraciones de centros educativos que aún no cuentan con el personal correspondente para su funcionamiento, entre otras preguntas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida