Pleno aprueba proyecto que promueve nutrición adecuada en centros escolares

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de Ley N° 237 que promueve medidas para proteger la alimentación que brinda los kioscos de escuelas oficiales de Panamá.

El documento establece que la dirección de nutrición y salud escolar del Ministerio de Educación (Meduca) deberá revisar la oferta de los kioscos y cafeterías escolares a fin de evaluar si los productos puestos a la venta reúnen los requerimientos de nutrientes, así como los niveles de sodio, azúcar entre otros.

El incumplimiento por parte de los arrendatarios de los kioscos y cafeterías de los centros de los centros educativos con las recomendaciones dadas por Meduca y el Ministerio de Salud serán sancionados de acuerdo con lo establecido en el proyecto.

Los diputados Katlen Levy, Iván Picota, proponente de la iniciativa, y Ana Matilde Gómez presentaron una serie de modificaciones al proyecto de ley para mejorarla, en las cuales se les permitirá a los kioscos y cafeterías poder contar con un espacio de tres meses para poder realizar los ajustes pertinentes que permitan brindarles una mejor atención a los estudiantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida