Pleno aprueba en segundo debate proyecto de Ley 724 que modifica ley de uso de escoltas

Este miércoles el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate, con 38 votos a favor y 5 votos en contra, el proyecto de Ley 724 que modifica la ley sobre el uso de escoltas para la protección de ex presidentes de la República.

La modificación a esta ley incluye la extensión de la protección de los escoltas y seguridad personal a las esposas de los expresidentes (por 10 años), y a los hijos (por 5 años).

Las reacciones por parte de los opositores de este proyecto no se hicieron esperar, ya que el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena, catalogó como una falta de seriedad por parte del presidente Martinelli, solicitar escoltas para su familia en sesiones extraordinarias.

“Cómo es posible que el señor Presidente venga a solicitar que se le aumente la cantidad de escoltas en sesiones extraordinarias, que le pida el favor al próximo gobierno.  Es absurdo, es una falta de seriedad, la transparencia se ha muerto, la institucionalidad no existe” expresó.

De igual forma el diputado Jorge Alberto Rosas manifestó que este “es el primer plumazo“  hecho por parte de los diputados oficialistas, y que es el resultado de las advertencias hechas por el Ejecutivo, “los tiene sentados bajo la amenaza de los expedientes”, y criticó la protección a los hijos del mandatario “¿cómo va a pretender darle beneficio de seguridad a un descendiente que no ha ejercido puesto público?”, cuestionó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida