Pleno aprueba en segundo debate proyecto de Contrataciones Públicas

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó en segundo debate el proyecto de ley N° 305 que reforma la Ley 22 del 2006, que regula la contratación pública.

El proyecto fue objetado por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela. Entre las ocho objeciones parciales del veto al proyecto de ley, una de ellas tenía que ver con la adquisición de medicamentos, insumos y equipos médicos. Miguel Mayo, titular de Salud y el director de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron citados este martes al pleno de la AN para análizar sobre ese punto.

Ambos funcionaros respondieron las interrogantes por parte de los diputados referentes al proyecto, y muchas de las consultas estuvieron basadas en el tema de medicamentos.

Esta Ley establece las reglas y los principios básicos que rigen los contratos públicos que realizan las instituciones del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas, municipios, intermediarios financieras y las sociedades anónimas, en las que el Estado sea propietario del cincuenta y un por ciento (51 %) o mil de sus acciones, así como los que se efectúen con fondos públicos o bienes nacionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida