Pmá y Colombia firman acuerdo de interconexión eléctrica

CARTAGENA, Colombia (AP). El presidente Alvaro Uribe informó ayer viernes, que Colombia y Panamá firmaron un acuerdo que permitirá la instalación de una línea de interconexión eléctrica entre los dos países.

Tras una reunión de más de una hora entre Uribe y su homólogo Martín Torrijos, los representantes legales de Interconexión Eléctrica de Colombia y ETESA, la empresa eléctrica de Panamá, firmaron el acta de compromiso para el transporte de energía al istmo. Ambos presidentes asistieron en Cartagena a una cumbre regional antidroga.

"Lo que era una idea después de tantas demoras ya se concretó", dijo Uribe.

Explicó que las partes ya se encuentran trabajando en el diseño y que próximamente se dedicarán al estudio y trámite de una licencia ambiental que permita la construcción del tendido eléctrico de Colombia a Panamá que se prevé culmine en 2012, con una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

En la primera fase se espera lograr una capacidad de transmisión de 300 megavatios y se estima que para 2015 se pueda ampliar al doble esa capacidad, precisó Luis Fernando Alarcón, gerente de ISA.

"Este es un paso muy importante para Panamá", señaló Uribe.

Torrijos no entregó declaraciones a la prensa.

ISA es participante accionario en la empresa Interconexión Eléctrica de los países de América Central, que construye una línea de transmisión de 1.795 kilómetros para interconectar la región desde Panamá hasta Guatemala.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes