Poca asistencia en centros escolares ante llamado a marcha de docentes

Los centros educativos amanecieron con muy pocos estudiantes, inclusive algunos vacíos este viernes ante la suspensión de clases por parte de los gremios docentes quienes realizarán una marcha a la Presidencia de la República en horas de la tarde.

A las 2:00 p.m. los educadores se concentrarán en la escuela República de Venezuela donde efectuarán un mitin, y luego marcharán hacia el Palacio de las Grazas a las 4:00 p.m. donde esperan ser recibidos por el presidente Juan Carlos Varela por la falta de cumplimiento de los compromisos pactados en el acuerdo de fin de huegla.

Humbert Montero señaló que el Gobierno Nacional no cumplió en este 2107 con el incremento al 5.3% al presupuesto del sector educativo pese a que este fue el primero de los puntos que se encontraba dentro del acuerdo que firmaron cinco ministros de Estado y la dirigencia de gremios docentes.

Montero pidió a los padres de familia no enviar a los estudiantes a clases, toda vez que no estarán en las aulas debido a la marcha que tiene como objetivo una mejora en el sistema educativo.

De igual forme señaló que temen se deje de cumplir el compromiso del aumento salarial de 300 dólares para los docentes a partir del 1 de julio.

Por su parte Mario Rodríguez, director de Educación del Ministerio de Educación dijo que si bien es cierto la convocatoria de los gremios de una marcha pacífica es un derecho constitucional, espera que la medida no se extienda afectando a los estudiantes.

En cuanto a los reclamos de los educadores, Rodríguez indicó que se debe reconocer los esfuerzos realizados por el Meduca para mejorar las condiciones de los centros educativos que es un problema de administraciones anteriores, el cual el ministerio en conjunto con empresas privadas han hecho aporte significativo para solventar este tema.

Además señaló que están trabajando para pagar los salarios atrasados a los docentes destacando que durante el año pasado pagaron a más de 13 mil docentes un monto de 10 millones de dólares. Agregó que a partir del 15 de junio se realizaran los pagos de la vigencia expiradas a los docentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida