Podría haber acciones legales contra Alcalde de Colón

El abogado Víctor Almengor, quien está representando a los concejales del distrito de Colón, reveló a RPC Radio que el próximo miércoles o jueves podrían estar presentando acciones legales contra el alcalde Dámaso García.

Almengor se refirió a denuncias penales o administrativas, por la desaparición de la empresa mixta Colon Parking, que se dedicaba al cobro de una tasa por el uso de estacionamientos, a raíz de lo cual un grupo de personas que laboraban para esa empresa ha quedado desempleado, y por posible lesión patrimonial.

El martes pasado, el Concejo dedicó parte de la sesión a derogar esta empresa mixta, lo que aún debe ser refrendado u objetado por el Alcalde de Colón, Dámaso García.

Afirma, el abogado, que la creación de Colon Parking no cumplió con los procedimientos establecidos por la Ley 106 de 1973, que regula los municipios y que establece un procedimiento especial para cuando se quiera hacer una empresa mixta o unirse a otros municipios "en aras de llevar a cabo un bien común", y que hasta el momento se desconoce " en qué arcas o bolsillos se encuentra depositado" el dinero recaudado por el servicio que brindaba la empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes