PANAMÁ Nacionales - 

Podría incurrir en delito de peculado, Abad sobre ascensos en la PN

"Se estaría incurriendo en una falta penal", dijo este miércoles el exdirector de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad al referirse a supuestos ascensos que se están dando en la Fuerza Pública a miembros que son promovidos sin méritos.

"No es posible que los hombres de confianza, chóferes del Ministro (de Seguridad Pública saliente, José Raúl Mulino), serán Comisionados, ver que estas personas entran por la ventana sin ningún reconocimiento, sino que por estar en la pandilla del presidente (Ricardo Martinelli), van a ser promovidos con estas remuneraciones", criticó Abad.

El exdirector de la PTJ destacó que si esta información resulta verdad, se estaría incurriendo a un delito de peculado y abuso de autoridad.

Para que se cumpla se requiere de la firma de varias administraciones como la Contraloría de la República, y los que firmen esto tienen responsabilidad penal, esto se tendrá que investigar "por debajo de las piedras" porque ese dineros se pagara del bolsillo de cada uno de los panameños, afirmó Abad.