Judicial Nacionales - 

Polémica en Ecuador por reporte de Panamá sobre Correa

Hoy, el expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, difundió un vídeo de un noticiero panameño en un medio ecuatoriano, como prueba de los nexos del actual presidente de ese país, Rafael Correa con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones dadas a nuestra emisora hermana RPC Radio , el expresidente Gutiérrez, explicó que en ese vídeo " se habla sobre algunos ilícitos que estarían ocurriendo en la República de Panamá, y se refiere a la posibilidad de que Rafael Correa haya financiado su campaña con las FARC desde Panamá... se trata de la campaña multimillonaria del 2006, con la cual llegó a la presidencia de la República (de Ecuador) ".

Gutiérrez está solicitando a la Organización de las Naciones Unidas Organización de las Naciones Unidas (ONU), revise este vídeo ya que según él hay nombres, testimonios y algunos otros indicios del financiamiento de las FARC a la campaña de Rafael Correa.

En Panamá, ya se han dado reacciones sobre este tema. Entre esos se encuentra el protagonista del vídeo difundido hoy en medios ecuatorianos, donde se denuncian los vínculos de Correa con las FARC, Enrique "Chito" Montenegro, el Secretario General del Frente Anticorrupción.

Según Montenegro, en efecto, en el año 2007 él convocó a varios medios panameños en un restaurante de la localidad para presentar un reporte de los ocho informes de inteligencia, donde se confirman nexos y "buenas amistades" entre algunos guerrilleros de las FARC y miembros del gobierno ecuatoriano.

" Nos extraña que a estas alturas haya reventado, porque lo que contenían esos informes fue ratificado con la revisión que se hizo a la hacienda "La Esmeralda ", y posteriormente con el posterior decomiso del computador de Raúl Reyes (alto dirigente de las FARC), dijo Montenegro, quien aseguró tener en su poder los ocho informes y estar dispuesto a colaborar con las autoridades panameñas e internacionales.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: