Polémica por video de supuestos abusos en UMIP

Un video enviado por uno de nuestros Reporteros Ciudadanos donde se muestran presuntos actos de humillación por parte de estudiantes de la Universidad Marítima de Panamá contra sus propios compañeros de primer ingreso, ha generado gran polémica.

Por un lado hay quienes afirman que en la formación disciplinaria de estos profesionales es necesaria la exposición a esta clase de situaciones, mientras que detractores rechazan cualquier tipo de acciones que puedan vulnerar los derechos humanos de las personas.

El video muestra a dos estudiantes de primer ingreso que se presume fueron castigados y metidos en gabinetes, mientras sus compañeros los observan. En el mismo no se muestra ningún otro tipo de acción violenta, sin embargo se ha confirmado que ya existe en la Defensoría del Pueblo una denuncia, que está en proceso de investigación.

Fuentes extraoficiales de la UMIP nos revelaron que ya se inició una investigación a lo interno, donde se ha entrevistado a varios de los alumnos que aparecen en el video.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes