Policía Nacional ingresa al Instituto, detienen a decenas de estudiantes

Alrededor de cinco a seis patrullas de la Policía Nacional (PN), transportaron, este lunes, estudiantes del Instituto Nacional, quienes fueron retenidos este lunes debido a protestas registradas en el plantel.

La situación que se vivió en el "Nido de Águilas" fue de caos. Algunos estudiantes se desmayaron otro se tiraban por las ventanas cayendo al pavimento de la Avenida de los Mártires, corriendo de un lado para otro, lanzaban todo tipo de objetos desde adentro del plantel contra la PN. Los alumnos se tapaban la boca con los corbatines y parte del uniforme, evitando oler el gas lacrimógeno, lanzado por unidades de la PN, los desmayados eran cargados por sus propios compañeros.

Afuera del plantel, padres de familias desesperados por sus hijos, incluso uno se quejó y pidió al MEDUCA una limpieza del IN eliminando a las unidades problemáticas.

La situación inició cuando un grupo de alumnos realizaba protestas dentro del plantel, y al parecer al tratar de salir a la calle, fueron interceptados por las unidades de la PN. Los alumnos intentaron cerrar la Avenida de los Mártires.

Para algunos estudiantes, lo sucedido fue algo histórico, ya que según ellos, la PN nunca había ingresado de esta manera.

Según informes, la PN ingresó al Instituto Nacional por orden del Ministerio de Educación. Los estudiantes lanzaban todo tipo de objetos contundentes como piedras, incluso se encontró armas punzo cortantes.

Este año el Instituto ha sido foco de protestas, reuniones entre padres y autoridades debido a éste tema. Incluso el MEDUCA ha denunciado que hay filtración de pandillas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida