Policía Nacional da su versión sobre enfrentamientos

De la voz del subcomisionado Didier de Gracia, de la zona policial de Bocas del Toro, la Policía Nacional dio su versión este sábado de lo ocurrido durante los enfrentamientos en esa provincia, en una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la República.

De Gracia explicó que las unidades de Control de Multitudes tuvieron que resguardarse de las agresiones de los manifestantes, para lo cual crearon un cerco humano para poder neutralizarlos, tipo " Corazón Valiente y Gladiador", según sus palabras.

Aseguró que los gases lacrimógenos no surtieron efecto por el gran número de manifestantes, por lo que se procedió a utilizar otros recursos, como los perdigones.

Sobre la gran cantidad de personas con lesiones oculares producto de los perdigonazos, el subcomisionado De Gracia afirma que éstos ponían en peligro sus "anatomías" al tomar objetos del suelo para lanzarlos, que la Policía buscaba impactar en las partes bajas del cuerpo y no en la superior, pero que al agacharse y haber rebote resultaban lastimados.

Reveló además una cifra de 54 policías heridos con objetos contundentes, 4 por armas de fuego, 4 secuestrados y 213 retenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes