Policía Nacional desplegará 1,500 unidades en centros comerciales para Black Weekend

La Policía Nacional (PN) desplegará al menos 1,500 unidades dentro de los centros comerciales que participarán del Panama Black Weekend que inicia a partir de las 9:00 a.m. de este viernes y que se extenderá hasta el domingo.

El comisionado Rafael Álvarez, jefe de Seguridad Ciudadana confirmó este despliegue, sin embargo insta a los ciudadanos a no bajar la guardia durante la jornada de compras. "Muchas personas creen que sus vehículos son depósitos, se dirigen con el producto de sus compras a los vehiculos donde los dejan y retornan a otro centro comercial o el mismo centro comercial de forma tal que, los delincuentes se organizan y van a los estacionamientos y hurtan", advirtió el comisionado.

Los 12 centros comerciales que participan de esta actividad organizada en conjunto con la Autoridad Panameña de Turismo (ATP) fijaron un horario especial por tres días y recibirán a los compradores hasta las 9:00 p.m.

El Panama Black Weekend, actividad inspirada en los conocidos "Black Friday" se realiza en el mes de septiembre por primera vez, con el propósito de activar el comercio en esta temporada. La ATP estima que en al menos 21 hoteles hubo alrededor de 70% de reservaciones para este fin de semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida