Policía Nacional despliega a sus unidades, Pinzón reconoce casos de hurtos y robos

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional organiza el despliegue de operativos a lo largo de la Ciudad de Panamá y en Colón, esto en respuesta al crimen organizado; aunque admite que otros hechos como hurtos y robos están afectando a los ciudadanos en las últimas semanas.

La actividad de los uniformados se mantiene este domingo a nivel nacional, según registran a través de las redes sociales institucionales.

Esto, después del despliegue de unidades que organiza el director de la Policía Nacional Omar Pinzón y quien reconoció ayer acciones contra recientes hurtos y robos registrados en la ciudad de Panamá.

"Estamos pegándole duro al narcotráfico, estamos desarticulando pandillas y todo para minimizar tanto homicidios como también robos y hurtos que, verdaderamente, han afectado últimamente", expresó Pinzón.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt también recorrió la tarde del sábado, los sectores de Panamá Este, una de las localidades donde se refuerzan los operativos.

El plan incluye, el trabajo de unidades administrativas en labores de inspección, según dio a conocer Pinzón."Hemos desarrollado tres tipos de operaciones, una a la que hemos denominado Operación Rojo que es el sector este de la Ciudad", indicó.

Agregó que el Operativo Administrativo es cuando "salen los hombres y mujeres que durante la semana realizan diferentes labores, los fines de semana aportan o apoyan a la parte operacional".

Estas acciones se dan previo a la operación Colón Seguro, anunciada por el Gobierno para desarticular a narcotraficantes y ubicar a los prófugos. Y después de críticas de ciudadanos hacia las estrategias de seguridad del Gobierno ante los últimos hechos. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida