Un cabo de la Policía Nacional bajo detención por fuga de Ventura Ceballos

Un cabo de la Policía Nacional, implicado en la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos está detenido provisionalmente, según ordenó este lunes un Juez de Garantías.

A este policía (C.P. Rodríguez) se le imputaron cargos por supuesto delito de asociación ilícita, encubrimiento y evasión por la fuga de Ventura Ceballos, investigado por el homicidio de cinco jóvenes chorreranos, hecho que ocurrió en 2011.

Previo a esta decisión tomada en una audiencia programada para este lunes por la juez Josefa Monfante, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón confirmó que dos agentes están involucrados en la fuga de Ventura de Ceballos. "La posición es muy clara, desde el principio yo dije que no vamos a permitir ni participación, ni negligencia", aseguró.

La semana pasada la Fiscalía aprehendió a cuatro personas vinculadas con esta fuga y para el 26 de junio se ha establecido la fecha de audiencia por el homicidio de los jóvenes de ascendencia china, quienes fueron secuestrados y torturados en una casa en la localidad de El Trapichito de La Chorrera.

En esta ocasión la Fiscal, Elisa Arosemena de la sección de Decisión y Litigación Temprana sustentó que el policía le quitó las esposas al entonces detenido, permitió su salida de la celda, no dio la alarma de evasión a la sala de Guardia, ni notificó lo que estaba ocurriendo, detalló el Ministerio Público.

La Policía Nacional mantiene una recompensa de 50 mil dólares y una notificación roja a través de Interpol por el paradero de Ventura Ceballos, prófugo de la cárcel La Joyita desde el 28 de diciembre del 2016.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida