Policía Nacional investiga incidentes que involucran uniformados

La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional informó lleva a cabo investigaciones de dos situaciones que involucran a uniformados denunciadas en los últimos días.

Esto luego que la señora Marcela Aponte, residente del sector de Samaria, distrito de San Miguelito denunció el robo de una tina aluminio de mil libras de la cerca de su residencia, por parte de supuestas unidades policiales.

Aponte justificó su denuncia con las imágenes de una cámara de seguridad donde se observa el momento en que un vehículo policial llega al lugar y luego se bajan tres sujetos con uniforme de la Policía Nacional y monta en la parte trasera del vehículo la tina que estaba en la cerca de su casa.

Indicó tras interponer la denuncia en la subestación policial de Mano de Piedra el agente Scott Vallarino le informó que las personas que aparecen en el vídeo utilizan el ufirme verde que ya no forma parte del atuendo de la institución.

De acuerdo con la Policía Nacional el uniforme de color verde que llevaban puesto los sujetos que tomaron el objeto no se utiliza desde hace tres años.

En otro caso un sujeto mostró a través de un vídeo como los uniformados lo agreden verbalmente y arrojan su licencia al piso tras negarse a que revisen su vehículo.

"Coge tu carro y lárgate, tu eres un delincuente más, coge tu porquería", se escucha a la unidad policial, que arrojó la licencia al suelto, según el en el video publicado en redes sociales.

Ante estos hechos la institución reiteró su compromiso de salvaguardar la institucionalidad y el mejoramiento de los procedimientos, y la no tolerancia de comportamientos que afecten la buena su imagen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida