Policía Nacional investiga video que muestra a unidades con bailarina semidesnuda

La Policía Nacional informó este jueves que llevan a cabo una investigación por el vídeo que circula en redes sociales donde se observa a una mujer bailando semidesnuda y de forma erótica sobre un agente, mientras que otras unidades observaban el baile.

Aunque aseguran que la situación no se dio dentro de un cuartel policial, la institución señala que a través de la investigación se busca deslindar responsabilidades "ya que estas conductas inapropiadas empañan los principios básicos de nuestra Institución". Aseguran que la situación no se registró en un cuartel policial.

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino dijo que desde el momento que llegó el video dio instrucción al departamento de Asuntos Internos y elementos de Contra Inteligencia, a fin de determinar dónde fue el video y quiénes son los agentes involucrados.

Vega Pino indicó que ya se tomaron las medida en materia de corrección administrativa "somos servidores de conducta normal así es que haremos todas las medidas disciplinarias que tengamos que hacer".

Explicó que las medidas disciplinarias por conductas inapropiadas están contemplados dentro del reglamento interno y van desde días de arresto hasta destitución, y que su determinación es responsabilidad de la justicia interna, que corresponde a la junta disciplinaria interna y la junta disciplinaria superior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida