Policía Nacional separa del cargo a cuatro unidades policiales por caso San Carlos

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, anunció este viernes la separación del cargo de cuatro unidades policiales involucradas en el incidente ocurrido en el distrito de San Carlos el pasado miércoles, donde un niño de dos años y una adolescente de 15 fallecieron tras ser ultimados por unidades de la PN en un confuso incidente. Moltó indicó que la decisión corresponde a que consideran que las unidades incurrieron en faltas "gravísimas" de acuerdo al reglamento y que no permitirán este tipo de comportamiento y conducta.

Moltó señaló que también se realizó el retiro de las armas a estos miembros de la policía y aclaró que el proceso administrativo interno es diferente al que realiza actualmente el Ministerio Público (MP) quienes formularon cargos por homicidio doloso a dos de las cuatro unidades.

Los destituidos del cargo fueron un teniente, un sargento y dos agentes de la institución policial.

Este hecho ha generado consternación en los residentes de San Carlos, ya que no ha sido el único caso en el que se han visto involucrados funcionarios policiales. La comunidad indostana espera que las autoridades del Ministerio Público (MP), realicen una investigación de altura y que este caso sea penado por los responsables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida