Policía Nacional redoblará esfuerzo en prevención y represión en Colón, dice Pinzón

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón se refirió este martes a la situación que se vive en la provincia de Colón y aseguró que seguirán combatiendo la violencia y el pandillerismo en el lugar.

"Nosotros no vamos a soltar a la Colón, y estamos redoblando esfuerzos tanto en prevención como en represión", dijo Pinzón, a la vez que manifestó la preocupación de la institución y el Consejo de Seguridad por el escenario que se vive en la Costa Atlántica.

Además aseguró que se fortalecerá las operaciones de la Fuerza de Tarea Águila en sectores más ampliados para combatir la delincuencia.

El director de la Policía Nacional indicó que movilizarán a las unidades de proximidad comunitaria y de convivencia pacífica para trabajar con los jóvenes, pero de igual forma hizo un llamado a la comunidad a colaborar con las autoridades con el suministro de información que permita desarticular organizaciones criminales.

En el caso de la muerte del futbolista Amilcar Henríquez, indicó que una vez registrado el homicidio a Fuerza de Tarea Águila y la unidad de reacción bajo el mando del comisionado Benjamín Zambrano, dieron con la captura de los implicados debido al dispositivo de seguridad planificado y coordinado en la provincia de Colón.

Dijo que entre las versiones de la muerte del futbolista se tiene que pudo haber sido producto del momento y no algo planificado, y que las autoridades seguirán investigando si hay otros involucrados además de los ocho detenidos, "en este momento estamos uniendo toda la información que tenemos más las informaciones judiciales para tener el camino correcto, de haber otra captura o aprehensión ustedes lo sabrán porque este va a ser un caso ejemplar".

El asesinato de Amilcar Henríquez ocurrió el pasado sábado cuando fue sorprendido por varios disparos de mano de varios sujetos que llegaron hasta una residencia donde se encontraba junto a sus amigos en el sector de Nuevo Colón en Colón, desatando fuertes criticas por los altos índices de delincuencia y pandillerismo en la provincia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida