Policía de Panamá desconoce a oficial liberado por Costa Rica

Panamá (EFE). El Gobierno de Panamá informó de que no sabe quién es el supuesto oficial panameño encubierto que fue rescatado de manos de criminales por la policía de Costa Rica en una operación conjunta contra el crimen organizado.

El director de la Policía Nacional (PN) de Panamá, Gustavo Pérez, negó que el supuesto oficial panameño encubierto, no identificado, sea miembro de ese cuerpo de seguridad.

"No es un miembro de la Policía (de Panamá), lamentablemente no es miembro de la Policía como ustedes quieren", dijo Pérez a los periodistas durante su participación en un acto público en la capital.

Una portavoz del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dijo a Efe que esa institución no realiza en la actualidad ningún operativo en la frontera con Costa Rica y que, según entienden, "la persona esa es un civil".

Agregó que el Senafront no cuenta con investigadores, sino la Policía Nacional.

No obstante, Pérez sí confirmó la realización de una operación conjunta con la policía costarricense y agregó: "Nosotros no quisiéramos avanzar un poquito de esto, porque es una operación en la que estamos capturando varios objetivos. Dimos con la captura, sabemos quiénes son, (y) la Policía de Costa Rica está cooperando con nosotros".En San José, el director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Juan José Andrade, declaró hoy en una rueda de prensa que el rescate del agente encubierto se produjo luego de una persecución en la localidad de Sabalito de Coto Brus, en la zona sur costarricense y cerca de la frontera con Panamá.

Según Andrade, las autoridades panameñas realizaban ayer un operativo en la zona fronteriza para capturar a una banda que trafica armas y que está integrada por costarricenses y panameños, dando con la captura de cuatro sospechosos, pero al menos dos más huyeron hacia Costa Rica, donde la policía recibió la señal de alerta.

La policía costarricense realizó varios retenes en carreteras y en uno de ellos un automóvil ignoró la señal de alto y se inició una persecución con intercambio de disparos, relató Andrade.

Los policías lograron detener el vehículo tras dispararle a un neumático, capturaron a un costarricense de apellido Gamboa y rescataron al oficial panameño encubierto, según la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes