Policía busca a otro sospechoso del hurto a selección tica

Panamá (EFE). La Policía de Panamá desplegó un amplio operativo policial para atrapar a un individuo vinculado con el robo a la selección nacional de fútbol de Costa Rica, tras capturar a la presunta autora, informaron fuentes policiales.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ha repartido entre los agentes la fotografía del individuo, un hombre joven de piel blanca y pelo negro que usa tres identidades: Antonio Alexander Silva, argentino; Gabriel Alejandro Chicherro Konadeck, venezolano, y Fabiano Figuereiro, de nacionalidad desconocida.

La Policía considera que el sospechoso, presunto cómplice de la joven peruana detenida el sábado por el robo a la selección costarricense, todavía se encuentra en la capital panameña, por lo que ha establecido controles en diferentes puntos de la ciudad.

En un comunicado, la Policía pidió la colaboración ciudadana para la detención del individuo, del que ha informado que aparentemente conduce un automóvil Nissan B 13 de color celeste.

Las autoridades panameñas detuvieron el sábado a la presunta autora del robo de unos 50,000 dólares en efectivo y artículos de valor que la selección de Costa Rica sufrió en el hotel de la capital panameña en el que se aloja.

Pese a que la Policía sólo ha dicho que se trata de una joven de nacionalidad peruana, los medios locales la han identificado como Ximena Guerra, de 24 años, y han indicado que también usaba un pasaporte estadounidense falso a nombre de Mary Smith Toussaint.

Según las investigaciones, la mujer se introdujo el miércoles en varias habitaciones de los futbolistas y directivos de la selección costarricense llevándose computadores personales, aparatos electrónicos y objetos de valor.

Además, haciéndose pasar por la esposa de uno de los directivos, pidió a la administración del hotel que le abrieran la caja fuerte porque estaba atascada, con lo que en total se llevó un botín que pudiera ascender a los 50,000 dólares.

En el momento de la detención en un aeropuerto de vuelos nacionales cuando se disponía a viajar a la Isla Contadora, en el Pacífico panameño, la mujer llevaba 6,700 dólares en efectivo.

En un allanamiento posterior en una vivienda del céntrico barrio de Calidonia, se recuperaron siete computadores personales, equipos electrónicos y relojes, entre otros objetos, así como dinero en efectivo, ascendiendo en total a 17,880 dólares la suma recuperada.

En esa vivienda también se encontró numeroso equipo deportivo, incluidas camisetas de las selecciones de fútbol de Venezuela, Panamá, Perú, Chile y Argentina.

La Policía también tiene detenidos a un hombre que acompañaba a la peruana en el momento de la captura, pero que al parecer no tiene nada que ver con el robo, y a una empleada del hotel en el que se aloja la selección para determinar si tuvo algo que ver.

La Policía panameña teme que se trate de una banda internacional que viene utilizando este tipo de robos desde hace tiempo, por la de este robo con otros ocurridos en el pasado, entre ellos uno que sufrió la misma selección costarricense en Honduras hace dos años.

El robo al equipo nacional de fútbol de Costa Rica se produjo el miércoles poco después de haber llegado al país para participar en la Copa Centroamericana, cuando se había trasladado al estadio Rommel Fernández para tomar contacto con el césped y entrenar.

El equipo costarricense empató el viernes ante la selección de Honduras a un gol en la primera jornada del campeonato y en su segundo partido le ganó a Guatemala 2-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes