Policía: se cumplió con protocolo en caso de menores quemados

Varias han sido los señalamientos surgidos, tras un incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Tocumen, donde siete internos resultaron con quemaduras y varios de ellos están en estado delicado.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades, porque se maneja la teoría que los policías impidieron el trabajo de los bomberos, provocando que los menores se quemaran.

Ante este tema, la sargento Luz Padilla y el subcomisionado Luis Ortega de la Policía Nacional brindaron su versión sobre este incidente, que según explicaron fue provocado por los propios internos.

Ortega explicó que luego del primer incendio se llamó a los bomberos y controlaron el conato. Después los internos rompieron la malla de seguridad ubicada en el techo de la celda, fue entonces cuando un policía introdujo una bomba lacrimógena. Los internos taparon el artefacto con un colchón provocando el segundo incendio.

Según el subcomisionado, en todo momento se cumplió con el protocolo. Incluso comentó que para que los policías ingresaran al lugar hubo que esperar la llegada de la directora del Centro de Cumplimiento, quien vive el distrito de La Chorrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes