La Policía decomisó una tonelada de droga y detuvo a 18 personas

Panamá (EFE).- La Policía Nacional de Panamá decomisó poco más de una tonelada de droga en una embarcación de pesca y detuvo a 18 personas supuestamente vinculadas al alijo, informó hoy una fuente oficial.

La droga, no especificada, fue incautada este sábado en la nave en aguas del océano Pacífico frente a las costas de la localidad de Chame, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, indicó la Policía en un comunicado oficial.

Además de los 1.015 kilos de droga, distribuidos en 51 sacos ocultos en el cuarto de máquinas del barco, que se dedica a la pesca de camarón, se incautó de 16.800 dólares en efectivo y detuvo a 10 personas a bordo de la embarcación y de una lancha que la escoltaba.

Otras ocho personas fueron apresadas en cuatro registros a viviendas del sector oeste de la capital panameña.

También se decomisó en el barco un fusil de asalto AK-47 con tres proveedores, una pistola calibre 9 milímetros y 32 municiones, y en tierra dos vehículos.

Por otro lado, el fiscal antidrogas Javier Caraballo dijo a la prensa local que "se desconoce la procedencia de la droga" y que los detenidos, no identificados, están a órdenes del Ministerio Público.

Caraballo precisó que la alerta de la llegada de la droga la recibieron el miércoles pasado.

En lo que va de año, Panamá ha decomisado más de 25 toneladas de droga, indicó el fiscal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes