Policía tras la pista de prófugo dominicano y dos mujeres involucradas en la evasión

La Policía Nacional (PN) activa retenes desde Panamá Este, cerca del complejo penitenciario La Joya y en puertos a nivel nacional para cerrar la movilidad del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, prófugo desde la tarde del miércoles.

Omar Pinzón, director general de la Policía dijo este mediodía después de una reunión con autoridades en el complejo penitenciario que, además de Ventura Ceballos, están buscando a dos mujeres que actuaron como cómplices en la fuga del privado de libertad, quien está vinculado al crimen de cinco jóvenes chorreranos de origen chino (2011).

"Estamos aquí trabajando, está el subdirector para asuntos penitenciarios, el comisionado David Ramos, el director de Responsabilidad Profesional porque tenemos que identificar sí hubo complicidad o negligencia, porque vamos a tomar medidas enérgicas", advirtió Pinzón.

Según el director de la Policía Nacional, hay información preliminar de la complicidad de estas mujeres, pero dijo que recopilan nuevos elementos de la fuga.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt agregó que establecieron comunicación con el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval, y autoridades de Costa Rica e Interpol.

Una vez logren capturar a Ventura Ceballos, por quien ofrecen una recompensa de B/.25,000.00, será llevado a una prisón de máxima seguridad, puesto que Pinzón lo califica como "un individuo altamente peligroso". El jefe de la Policía Nacional sugiere la cárcel de Punta Coco y cuestionó que haya detractores cuando hay sospechosos considerados muy peligrosos. "Ese es el lugar más seguro para esos criminales", expresó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes