Panamá Nacionales - 

Policía fronteriza detiene a colombiano supuesto miembro guerrilla

Panamá (EFE).- Un grupo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá capturó hoy a un colombiano, después de que ocho supuestos miembros de la narco-guerrilla de Colombia los atacara, en un sector cerca de la frontera entre ambos países, que no dejó víctimas, informaron fuentes de ese organismo panameño.

Según los informes, ocho hombres atacaron con armas de grueso calibre a las unidades especiales del Senafront, quienes estaban en esa zona tras recibir varias denuncias de que personas fuertemente armadas rondaban la comunidad de Matuganti, provincia selvática de Darién, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia.

Los agentes fronterizos panameños atacados apoyaban la operación "Kue de Numua" (Lluvia Pertinaz,en nombre indígena) que llevó ayuda humanitaria y médica a las poblaciones del Alto Tuira, señala un comunicado de Senafront.

Tras el enfrentamiento, el Senafront detuvo a un colombiano, que no identificó, y que tenía en su poder varias armas de fuego y una gran cantidad de dinero de varios países de la región.

El Senafront explicó en el comunicado que los otros siete supuestos "narco-guerrilleros huyeron del área al ser embestidos por los panameños, y que se internaron en la selva darienita con dirección hacia Colombia".

Según los pobladores de la zona, los sujetos armados pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que andaban deambulando varios días por la zona embriagándose y cometiendo actos delictivos.

También a 18 kilómetros de la frontera con Colombia, se ubicó un campamento utilizado por grupos "narcoterroristas", quienes operan desde este punto fronterizo, agregaron las fuentes policiales.

El Servicio Nacional de Fronteras, reforzó la seguridad en todas las comunidades del Alto Tuira para contrarrestar posibles nuevas incursiones y ataques, agregaron los informes.

FUENTE: Agencia EFE